Grupo Anderson’s conmemora los 52 años de Cancún

La ciudad se convirtió en la casa de esta cadena que reúne a ocho marcas.

La joya del caribe mexicano: Cancún, fue fundado en 1970 con la iniciativa de volverse un destino turístico de clase mundial y desde hace cuatro décadas se convirtió en hogar de Grupo Anderson’s.

Por sus hermosas playas color turquesa, arena blanca de suave textura, biodiversidad abundante y cultura rica en historia, Cancún se ha convertido en el destino turístico más importante de México.

Esta ciudad ha sido nuestro hogar por más de cuatro décadas, nos ha visto nacer con la creación de Señor Frog’s.

Pero además fue el lugar en el que se estableció Grupo Anderson’s con siete marcas más: Harrys, Porfirio’s, Ilios, Cao, Vicenta, Fred’s y H Roof.

De este modo Cancún se volvió parte del origen e historia de esta gran compañía.

¡Por esto y mucho más, felicidades Cancún por tu 52 aniversario!

Datos curiosos sobre el nombre de Cancún

Puede ser que Cancún no signifique nido de víboras. Este significado se basa en dos palabras mayas: ka’an, víbora, y kun, olla.

Sin embargo, según el cronista Fernando Martí, en castellano, la k se transforma en c, entonces la primera sílaba de Cancún se pronuncia can, no ca’an.

Entonces, si la palabra maya original era kan, el significado puede ser víbora, pero también podría ser cuatro, poder, aprender, enseñar, dádiva, regalo, o discurso.

Mientras que “Kun” puede ser olla, o calabaza, o amarillo, o también conjuro.

Otra incógnita radica en que no se tiene la certeza de que el vocablo original sea Cancún (con ene), o Kancum (con eme).

En los mapas más antiguos figura la primera versión, con ene, pero a finales del siglo XIX empezó a escribirse con eme.

Esa ortografía se mantuvo hasta el siglo XX e incluso figura en los documentos que elaboró Infratur/Fonatur a fines de los 60, cuando ya se planeaba construir ciudades turísticas.

Síguenos en Facebook: Style! para ver más eventos.

Otros Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí