sábado, julio 13, 2024
InicioFood & WineEspectacular Ronqueo de atún del chef Yusuke Kogure

Espectacular Ronqueo de atún del chef Yusuke Kogure

-

Los amantes de la gastronomía y productos del mar disfrutaron de un delicioso ronqueo, el chef Yusuke Kogure hizo el despiece de un Atún Azul de 60 kilos.

La cita fue en el hotel Canopy Cancún cuya puesta de sol fue espectacular, tiño las nubes en tonos naranjas, rojos y dorados, creando una atmósfera única.

El ronqueo de atún es una técnica tradicional de la cocina española, consiste en el despiece del atún en piezas comestibles. Durante el evento, el chef Kogure demostró su habilidad y destreza en la técnica, extrayendo hasta 25 partes comestibles del animal.

En entrevista previa el evento, Yusuke Kogure mencionó que la técnica se ha vuelto popular en México y Cancún no puede ser la excepción.

“El ronqueo se puede hacer en muchos lados, pero estoy tratando de cortar mejor, de aprender nuevas técnicas porque siempre quiero que la gente disfrute de mi ronqueo”, expresó sonriente.

Con más de cinco años haciendo el evento en público, el chef precisó que el ronqueo del atún es un despiece del animal hecho a conciencia, no son cortes que se realizan de forma aleatoria. Es todo un proceso para el que se necesita tiempo de enseñanza y experiencia.

“Presentamos un atún aleta azul, el mejor producto de México de Ensenada, Baja California. El ronqueo es cuando cortamos y el cuchillo toca el hueso, suena como un ronquido. Me encanta ver a la gente feliz cuando prueba nuestros productos”, mencionó el chef.

Los asistentes al evento no solo pudieron disfrutar del impresionante ronqueo, sino también de una variedad de platillos preparados al momento con la carne del atún, desde sashimi y tataki hasta ceviches y rolls. Además, la propuesta mixológica innovadora estuvo disponible de manera ilimitada para los asistentes.

Es importante destacar que el ronqueo de atún es una técnica sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que permite aprovechar el 100% de la carne del atún y evitar el desperdicio de cualquier parte del animal. Las partes del atún obtenidas mediante el ronqueo se utilizan para distintas elaboraciones como conservas, ahumados y salazones, entre otras.

En resumen podemos decirles que el Ronqueo de atún fue una experiencia culinaria única en la que se combinaron la técnica tradicional del ronqueo con la creatividad del chef Kogure y la innovación en la mixología.

¡No te pierdas la próxima oportunidad de asistir a un evento así y disfrutar de los sabores del mar en su máxima expresión!

La importancia del despiece del atún

Con el ronqueo del atún se pueden extraer hasta 25 partes comestibles del animal y se utilizan las conservas, los ahumados y salazones. Gracias a esta técnica se puede aprovechar el 100% de la carne del atún, por lo tanto no se desperdicia absolutamente nada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido