miércoles, junio 19, 2024
InicioFood & WineFestival de Carne y Fuego en Mayakoba: A Chance to Meat

Festival de Carne y Fuego en Mayakoba: A Chance to Meat

-

Los amantes de la carnita asada y el buen sabor se reunieron en el A Chance to Meat 2023 el Festival de carne para disfrutar de una experiencia única en la que la protagonista indiscutible fue la carne.

Considerado el más grande de la Riviera Maya, nació en 2015 a partir del éxito del restaurante Tomahawk, ubicado en el Banyan Tree Mayakoba.

Este año, se llevó a cabo en El Pueblito de Mayakoba, donde nueve chefs del grupo Banyan Tree México prepararon 700 kilos de carne para más de 400 invitados.

Durante el festival, los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de cortes de carne, desde los más tradicionales hasta los más exóticos, todos ellos preparados por expertos chefs que resaltaron los sabores y texturas únicos de cada corte. Además, también compartieron algunas técnicas de ahumado, curado y cocción lenta.

El maridaje de vino de las tres presentaciones de Reserva de la Familia de Casa Madero -el productor de vino más antiguo y de cerveza artesanal- complementaron perfectamente los deliciosos platillos.

Entre los chefs destacados, Arturo González, chef corporativo de Serenade Punta Cana y originario de Argentina, cocinó una vaca entera durante 14 horas. ¡Todo un espectáculo culinario!.

Otro stand que llamó la atención, por lo grande del disco, fue el de Roberto González, senior sous-chef, quien preparó una discada de cerdo, res y chistorra acompañado de ensalada ahumada con salsa criolla y un castacán envuelto en guacamole.

También hubo platillos como discada de cerdo, res y chistorra, tacos de carnitas de pulpo, esquites con tuétano y picaña con recado negro, cowboy ahumado por seis horas, queso provoleta asado y mucho más.

En la edición de 2022, los chefs cocinaron 500 kilos de carne y se maridaron con cervezas artesanales. En 2021, el evento contó con la presencia de 11 chefs de diferentes países, quienes ofrecieron degustaciones de cortes de carne y vino.

Si quieres disfrutar de una experiencia única y deleitarte con los mejores cortes de carne, no puedes perderte el A Chance to Meat en próximas ediciones. ¡Un festival para los amantes de la carne y la buena comida!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido